SmartDrive MX2

SmartDrive Logo (sin fondo)

Impulsa tu Vida con el SmartDrive MX2!!

Conoce el nuevo modelo SmartDrive MX2, el sistema de propulsión eléctrico para usuarios de silla de ruedas que cambiará tu vida.

Diseñado para aumentar la calidad de vida y mejorar la autonomía de los usuarios de sillas de ruedas manuales. Proporciona ayuda a la propulsión a través de un dispositivo fácil de utilizar e instalar, ligero, de tamaño reducido y muy sencillo de transportar. No importa que tipo de silla tengas, SmartDrive es compatible tanto con sillas de chasis rígido como con plegables.

Quiero saber más!

Compacto y Ligero

Tecnológicamente desarrollado para aumentar tu comodidad al máximo a través de un único dispositivo compacto, ligero y cómodo.

La unidad de propulsión incorpora en su interior una batería de última generación, logrando que el SmartDrive MX2 tenga un peso total de únicamente 5.7 kg.

Compacto, Ligero y Cómodo!

Conexiones Magnéticas 

El SmartDrive MX2 es más fácil y cómodo que nunca. Para facilitar la carga y las conexión entre los diferentes accesorios opcionales, todos los conectores de la Unidad de Propulsión son magnéticos facilitándote su conexión.

Proporciona mayor comodidad en tareas repetitivas como cargar tu SmartDrive.

Cuidamos todos los detalles!

+ “Smart” + Intuitivo

A través del control inteligente de muñeca, el SmartDrive MX2 detecta los movimientos de tu brazo interpretando si deseas parar o si deseas iniciar el movimiento.

Impúlsate para iniciar la marcha y golpea los aros para desactivarlo. Tecnología en estado puro pensada para ti.

Reconoce tus movimientos!

Fácil Instalación

Su único componente hace más fácil que nunca su instalación. Dos simples movimientos y tendrás tu SmartDrive listo para empezar a disfrutar.

Una vez montado el sistema de sujeción, solo tendrás que anclar la unidad en él... no hay nada más sencillo!

Listo en 2 movimientos!

Compatible

SmartDrive es compatible con la inmensa mayoría de sillas de ruedas del mercado tanto de chasis rígido como plegables.

No importa qué silla tengas, si te interesa el SmartDrive con una alta probabilidad será compatible con tu silla de ruedas a través de sus diferentes adaptaciones.

Para Rígidas y Plegables!

Portátil

La facilidad de instalación sumado a su reducido peso, te permite realizar las transferencias de una manera asombrosamente cómoda.

Podrás transportarlo cómodamente y manteniéndolo protegido gracias a su soporte de espuma.

Transferencias Cómodas!

Potente

Su reducido tamaño alberga un motor de gran potencia que permite alcanzar una velocidad máxima de 8.9 km/h. Su combinación entre potencia y facilidad de transporte hacen del SmartDrive MX2 tu compañero ideal para aquellos terrenos en los que te resulte incómodo el realizar una propulsión 100% manual.
Las rampas empinadas, las aceras, el césped, las moquetas gruesas, nada será un obstáculo ni para ti ni para el SmartDrive.

Flexible

El SmartDrive MX2 está pensado para proporcionarte mayor libertad y autonomía, es por esto que el dispositivo se adaptada a tí y no tú a él.

Con él apagado, podrás realizar los mismo movimientos y maniobras que venías haciendo hasta ahora. Subir y bajar bordillos, girar sobre tu propio eje...no notarás que lo llevas contigo.

Viaja contigo!

Además de todas estas ventajas, SmartDrive MX2 posee el certificado IATA para que puedas llevarlo contigo sin ninguna preocupación cuando viajes en avión.

 

El nuevo modelo SmartDrive MX2 está diseñado para que te resulte sumamente intuitivo y cómodo de usar. No requiere que modifiques tu técnica ni manejo de la silla de ruedas.

La unidad de propulsión se maneja a través de la Pulsera inteligente Bluetooth que se conecta inalámbricamente con la unidad de propulsión. De esta manera, con tu muñeca controlarás completamente el SmartDrive.

Activar / Desactivar

Para activar la unidad de propulsión simplemente tendrás que encender la pulsera presionando y soltando el botón y... listo, el SmartDrive está preparado para detectar tus movimientos! Impúlsate como normalmente haces y deja que el SmartDrive haga el resto!

Para desactivar el motor, nada más sencillo que “golpear” con tus manos los aros de tu silla de ruedas. La pulsera inteligente interpretará el movimiento y el motor dejará de funcionar.

En caso de que quieras apagar la unidad para que no reconozca tus impulsos evitando que se active el motor, tendrás que apagar la pulsera presionando y soltando su botón.

No hay nada más sencillo!

2 MODOS: ENTRENAMIENTO Y NORMAL

El SmartDrive MX2 tiene dos tipos de modos: el modo entrenamiento y el modo de funcionamiento normal. Ambos modos se diferencian únicamente en la manera en que se puede desactivar el motor.

  • Modo ENTRENAMIENTO

    El modo entrenamiento está pensado para que puedas familiarizarte con el SmartDrive antes de pasar al modo de funcionamiento normal.

    El modo de entrenamiento tiene la característica de que puedes desactivar el motor de dos maneras diferentes, o bien “golpeando” los aros con tus manos o bien agarrando los aros para reducir la velocidad, tal y como harías sin tener instalado el SmartDrive. Este segundo método es útil mientras perfeccionas el movimiento de “golpeteo” que debes realizar para que el motor se desactive.

icono-engranajes Modo entrenamiento:
Indicado con LEDs verdes en la pulsera y en la unidad de propulsión >> Desactivación por golpeteo y por reducción de velocidad

  • Modo NORMAL:

    El modo de funcionamiento normal está desarrollado para que puedas sacar el máximo partido a tu SmartDrive en todos los escenarios que te encuentras en tu día a día. Impúlsate para que el motor empiece a funcionar y desactívalo a través del movimiento de “golpeteo” que has perfeccionado en el modo entrenamiento.

icono-engranajes Modo Normal:
Indicado con LEDs azules en la pulsera y en la unidad de propulsión >> Desactivación por golpeteo

Es importante que leas el Manual de Usuario para tener la información completa sobre su funcionamiento antes de empezar a utilizar tu SmartDrive. Te lo podrás descargar en la  pestaña de descargas de esta misma página.

Autonomía:19,8 km
Velocidad Máx. (llano): 8,9 km/h 
Velocidad máxima (pendiente 6%): 8,5 km/h 
Potencia del motor: 250 W 
Voltaje del motor: 36 V 
Temperatura: -25ºC a 50ºC 
Nivel de Sonido: 60,7 dB(A)
Peso total: 6,1 kg 
NOTA: Los valores reflejados son los resultados realizados con un usuario de 150 kg, por tanto el avance, velocidad... varían en función de los condiciones de conducción. 

Tipo de silla:Chasis Rígido y Chasis Plegable
Diámetro rueda trasera: 22, 24, 25 ó 26 pulgadas 
Distancia para plegables: 210 a 533 mm 
Peso soportado:14 a 150 kg

Unidad de Propulsión MX2

Peso:5,7 kg
Largo total: 389 mm 
Ancho total: 141 mm 
Altura total: 242 mm 
Diámetro rueda: 193 mm
Ancho rueda: 710 mm
Batería: Ion de Litio
Voltaje: 36 V
Carga Eléctrica:3,4 A-h

Pulsera MX2

Batería:Ion-Litio
Voltaje Nominal: 3,7 V
Carga eléctrica:  180 mA-h
Banda inalámbrica: 2,4 GHz 
Potencia transmisión: 0 dBm a -23 dBm

Unidad de Propulsión

Compacto, Ligero, Potente, con batería integrada de última generación con autonomía de 19.8 km y conexión por Bluetooth. Estas características añadidas a su cabezal específicamente diseñado para facilitar el montaje y el desmontaje hacen de la unidad de propulsión un elemento innovador diseñado exclusivamente para hacerte la vida más fácil..

Su sistema de rodillos, hace de la rueda omnidireccional un elemento puntero enfocado hacia tu confort y maniobrabilidad, permitiéndote girar sobre tu propio eje sin ofrecer ningún tipo de resistencia.

  • Ligero (5,7 kg)
  • Potente (8.9 kph)
  • "Omni direccional"
  • Facilidad de Montaje

  • 1 Componente
  • Led estado
  • Batería incorporada
  • Conexión Magnética

Pulsera Inteligente

El modelo MX2 se maneja completamente a través de la pulsera Bluetooth. Gracias al acelerómetro que incorpora, la pulsera interpretará tu movimientos e indicará a la unidad de propulsión lo que deseas hacer en cada momento a través de la conexión inalámbrica establecida entre ambos dispositivos.

La Pulsera cuenta con LEDs e indicadores de vibración que te informarán en tiempo real sobre el estado del SmartDrive y las acciones que está realizando en cada momento. Te dará información sobre el modo en el que está, sobre su activación y desactivación, sobre el nivel de batería…

Toda la información que necesitas al alcance de tu mano!

                • Cómoda
                • LEDs indicadores
                • Conexión Inalambrica
                • 3 tallas diferentes

Para Chasis Rígido

El sistema de anclaje del SmartDrive MX2 para sillas de Chasis Rígido consiste en una abrazadera colocada en el tubo del eje de tu silla de ruedas. Existen dos modelos de abrazadera en función del diámetro del tubo y cada una de ellas tiene diferentes tallas en función del diámetro de la rueda trasera de la silla.

 

Abrazadera Tubo Estándar

  • Robusta
  • Rueda de 22” a 26”
  • Eje menor de 36 mm

Abrazadera Tubo Ancho

  • Robusta
  • Rueda de 22'' a 26''
  • Eje mayor de 38 mm
 
 

Para Sillas Plegables

Barra Adaptada de Longitud Ajustable

El sistema de fijación para sillas de ruedas de chasis plegable es una barra adaptada de longitud ajustable que se ancla en la unidad de propulsión y se apoya sobre las puntas del sistema de “quick release” (o a otra parte si las puntas del “quick release” están rebajadas o son inaccesibles).

Existen diferentes extremos para la barra adaptada en función del ancho de tu silla de ruedas, al igual que diferentes anclajes de la propia barra que se elegirán en consonancia con el diámetro de la rueda trasera de tu silla.

Los extremos de la barra adaptada tienen “tiradores” que facilitan que la barra se pueda desmontar fácilmente, ejerciendo presión sobre ellos.

                • Barra ajustable
                • Elección en función del Ancho de Asiento
                • Extracción simple
                • Múltiples posibilidad de adaptación

Botones de Aceleración

La función de los botones es servir de acelerador, activando el motor sin necesidad de realizar ningún impulso de manera manual. Resulta especialmente útil cuando se quiere iniciar la marcha en mitad de una cuesta, o en una superficie que dificulte el impulso manual.

Su funcionamiento es muy simple, solamente es necesario pulsar y mantener presionado el botón para iniciar el movimiento, el motor irá acelerando de manera suave y paulatina hasta llegar una velocidad máxima de 2,4 km/h (velocidad de un agradable paseo). En el momento en el  que desees desactivar el motor, sólo tienes que dejar de presionar el botón y listo, simple y muy útil!

Este accesorio opcional se conecta a la unidad de propulsión a través de un conector magnetizado para facilitarte la tarea.

Preguntas Frecuentes

El Smart Drive está diseñado para ser utilizado por personas con limitaciones de movilidad, incluido niños y jóvenes que estén capacitados tanto física como cognitivamente para controlar de forma fiable y autónoma tanto el dispositivo como su silla de ruedas, contribuyendo a mejorar su movilidad en su día a día.
El SmartDrive está optimizado para aquellos usuarios que impulsan de forma autónoma su silla de ruedas manual y necesitan una ayuda para la propulsión para sobreponerse a determinadas situaciones que se encuentran a diario. No está diseñado para aquellos usuarios que, por sus características físicas o cognitivas necesiten de una silla totalmente electrónica para realizar sus desplazamientos.

Dado que el SmartDrive desarrolla una fuerza de propulsión considerable, es necesario que el usuario goce de la fuerza necesaria para frenar o detener la silla de ruedas cuando lo desee.

El SmartDrive se ajusta a la mayoría de sillas de ruedas tanto de chasis rígido como sillas plegables. 

La autonomía dependerá de varios factores externos, como el peso del usuario y el terreno por el que se utilice. Una estimación conservadora es una autonomía de 19 km con la batería completamente cargada. 

La velocidad máxima en llano es de 8.9 km/h.

El peso total de la unidad de SmartDrive MX2 es de 6.1 kg

No, el SmartDrive no aumenta ni el ancho ni el largo de tu silla de ruedas. Por lo que no tendrás que preocuparte si con el SmartDrive instalado no podrás acceder a algún sitio al que antes sí podías.

El SmartDrive funciona a pleno rendimiento con usuarios de hasta 150 kg.

El SmartDrive en realidad es muy fácil de usar. Sin embargo, como cualquier otro producto necesita de un tiempo para entender las funcionalidades, habituarse y familiarizarse con su uso, manejo y con la interpretación de cada señal luminosa, vibración y sonora que emite el dispositivo.

Te recomendamos encarecidamente que leas el manual de usuario antes de empezar a utilizar el SmartDrive, puedes descargártelo en la pestaña de descargas de esta misma página. 

El SmartDrive MX2 se activa y se desactiva a través de la pulsera inteligente. Una vez activado, la propia pulsera interpretará tus movimientos sabiendo si quieres que el motor empiece a funcionar o bien si quieres que deje de funcionar. Ver Manual de Usuario, puedes descargártelo en la pestaña de descargas de esta misma página. 

Sí, el modo entrenamiento y el modo de funcionamiento normal. De todas maneras, el modo de entrenamiento está pensado para que puedas familiarizarte con el uso del SmartDrive MX2 hasta que empieces a utilizar el modo normal.

Es importante que al principio uses el Modo de entrenamiento en un entorno en el que te encuentres seguro. En este modo tienes dos maneras de desconectar el dispositivo, tanto utilizando los aros, como realizando un golpe con tu mano en los aros. Acostumbrándote a realizar el movimiento de golpeteo del SmartDrive estando en el modo entrenamiento es una buena práctica de cara a la utilización en el modo normal. 

Sí. Después de dar un primer impulso y dejando que el SmartDrive entre en funcionamiento, podrás impulsarte de nuevo alcanzando una mayor velocidad. Si todavía no has alcanzado la velocidad deseada, vuelve a impulsarte. Así hasta que alcances la velocidad que desees. 

No. Es extremadamente fácil. En sillas de chasis rígido utilizando una abrazadera se puede instalar en el tubo del eje. Esta instalación es recomendable que la realice tu ortopedia.
Una vez instalada la abrazadera, puedes montar o quitar el SmartDrive en cuestión de segundos.

Para sillas de ruedas plegables, el SmartDrive tiene un accesorio compuesto por una barra adaptada y ajustable, que es adecuada para la instalación del SmartDrive en la mayoría de las sillas de ruedas plegables del mercado. Esta instalación es recomendable que la realice tu ortopedia. 

Sí, la batería de última generación que incorpora el SmartDrive no tiene memoria, por lo que permite que puedas cargarla aunque no se haya descargado por completo. De hecho, es recomendable cargarla todas las noches para evitar que puedas quedarte sin batería a lo largo del día. 

Hay superficies que no son adecuadas para el SmartDrive. Debes evitar su uso en hielo, arena, grava suelta, barrizales o terrenos sumamente desiguales como pueden ser los senderos de los bosques, pendientes extremas y agua estancada. 

No, SmartDrive no es un antivuelco ni hace esa función.

No, el SmartDrive no te ayuda a frenar. En el momento en que desconectas o apagas el dispositivo el sistema dispositivo deja de propulsarte pero tampoco te frena, deberás ser tú el que deba frenar de la manera habitual, tocando los aros. 

Con la manera con la que nunca te confundirás, realizando el movimiento de “golpeteo” contra los aros con la mano en la que tienes puesta la pulsera y acto seguido frenar tocando los aros de tu silla de ruedas. Existe la peculiaridad del modo entrenamiento en la que podrás frenar reduciendo la velocidad del SmartDrive a través de los aros de tu silla. Una vez el SmartDrive detecte esta reducción de velocidad automáticamente dejará de impulsarte.

No, El SmartDrive no te ayuda ni a subir ni a bajar los bordillos pero tampoco te dificulta que lo hagas. Es importante apagar el dispositivo cuando afrontes un bordillo tanto a la hora de subirlo como bajarlo. 

Sí, aunque el SmartDrive esté apagado no te dificultará utilizar tu silla de ruedas de la manera habitual en que la usas. Por lo que podrás encenderlo y apagarlo tantas veces como desees y siempre que te apetezca utilizarlo. 

Si mientras utilizas el SmartDrive se pone a llover, puedes utilizarlo igualmente. El motor y la batería son resistentes al agua. Se recomienda intentar evitar el uso del dispositivo con fuertes lluvias y en caso de que esté mojado, es recomendable secarlo con un paño una vez se haya dejado de utilizar. 

No es necesario realizar ningún mantenimiento minucioso ni costoso, sí es cierto que se recomienda mantenerlo limpio y seco para su buena conservación. Lo podrás hacer tú mismo utilizando un paño húmedo y limpiando los restos de suciedad que hayan podido quedar después del uso del SmartDrive o como mínimo una vez al mes. 

La batería de Ion de Litio de última generación, con un cuidado adecuado, ofrece una vida útil de 5 años. 

Se deben tomar precauciones cuando se utilice el SmartDrive en bajadas. Es recomendable apagar la pulsera cuando esté bajando una pendiente.
Es importante apagar la pulsera cuando vayas a realizar una transferencia desde tu silla o hasta tu silla.
Debes tener especial cuidado para intentar evitar que las ruedas delanteras de tu silla se enganchen en posibles grietas y agujeros del pavimento mientras el SmartDrive está en funcionamiento, ya que esto puede suponer un peligro de caída. 

Dependerá de muchos factores, como por ejemplo cuánto uses tu SmartDrive, cual sea tu peso, por qué tipo de terrenos lo utilices… Se recomienda que con un uso diario del SmartDrive los rodillos se cambien una vez al año. 

Sí, puedes llevar el SmartDrive contigo en la cabina o como equipaje facturado. El SmartDrive dispone del certificado IATA. Avisa a tu compañía aérea a la hora de hacer la reserva de la intención de llevar tu SmartDrive contigo. 

El SmartDrive tiene una garantía de 2 años. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies