SmartDrive MX1+

SmartDrive Logo (sin fondo)

Impulsa tu vida!!

El SmartDrive es un sistema de propulsión para sillas manuales muy intuitivo, potente y de fácil instalación.

Está diseñado para ayudar a un usuario de silla de ruedas manual en aquellos momentos en los que necesite propulsión o busque una mayor comodidad para desplazarse por las diferentes superficies del día a día de manera totalmente autónoma. Así, el usuario puede apagar/encender el SmartDrive cuando lo desee a través de cualquiera de los mandos situados a ambos lados de la silla, sin necesidad de desmontarlo.

Me interesa!

Ligero y Portátil

Su innovador diseño resulta muy atractivo a la vez que práctico. Consta de dos partes diferenciadas: la batería (3.76kg) y el motor (5kg) con potencia para alcanzar los 8,8 kph en grandes pendientes.

El SmartDrive es compatible con la inmensa mayoría de las sillas de ruedas del mercado. Tiene su versión tanto para sillas de ruedas de chasis rígido como para sillas plegables.

Ligero, Reducido, Fácil de Trasladar y Compatible!

Intuitivo

El SmartDrive se utiliza de una manera totalmente natural. Te impulsas para moverte y frenas para detenerte, es así de simple. Para ir despacio, te impulsas despacio, para ir rápido te impulsas rápido, nada más natural que esto!

Potente 

Su avanzada tecnología permite implementar una gran potencia en un más que reducido tamaño. Permite alcanzar una velocidad de casi 8,8 kph. Su potencia te ayudará en aquellos terrenos que te resulte incómodo impulsarte de manera 100% manual.

Te permitirá moverte por las aceras y rampas más empinadas sin ninguna dificultad, incluso las gruesas alfombras y el césped no serán un obstáculo ni para ti ni para el SmartDrive.

No te pongas límites!

Cómodo

Los mandos situados a los lados de la silla resultan muy cómodos, ya que podrás encender/apagar tu SmartDrive con un simple “click” en los botones de cada uno de los mandos.

Fácil

Sus dos componentes resultan muy prácticos y cómodos tanto para su uso como para la carga. La batería se agarra al asiento gracias a una pestaña específica y el sistema de propulsión se sitúa amarrado a la barra del chasis bajo el asiento.

El SmartDrive no dificulta tus transferencias, solamente realiza tres simples gestos que no te supondrán más que unos segundos y... súbete a tu silla!

Pon la batería, el SmartDrive, conéctalo y...Listo!

Viaja contigo!

Además de todas estas ventajas, SmartDrive lleva consigo el certificado IATA para poder volar, con lo que puede llevarse de viaje en un avión si lo necesita sin ningún tipo de preocupación.

 

ENCENDIDO / APAGADO

SmartDrive es un sistema muy intuitivo con lo que encenderlo/apagarlo resulta muy sencillo, basta con pulsar el botón de uno de los mandos durante 2 segundos hasta que la luz verde incorporada se encienda/apague.

(Por seguridad, al encender SmartDrive se activará por defecto el modo “Interior”)
 

 

2 MODOS DE CONDUCCIÓN: INTERIOR Y EXTERIOR

El SmartDrive dispone de dos modos de funcionamiento que podrás ir intercambiando con un simple "click" según la situación en la que te encuentres en cada momento. El modo interior está diseñado especialmente para espacios más estrechos y cuenta con un frenado más intuitivo. Su modo exterior es ideal para el uso en espacios amplios o para mantener la velocidad crucero incluso en presencia de irregularidades del terreno.

  • Modo INTERIOR

    Pulsando una vez el mando del dispositivo activaremos esta función. SmartDrive determinará la velocidad a partir del primer impulso manual por parte del usuario. La desactivación se produce automáticamente en el momento que el usuario realiza la disminución de la velocidad.

 

icono-engranajes

Activar: 1 pulsación mando >> luz verde en dispositivo

Desactivar: disminución de velocidad o 1 pulsación en el mando

 

  • Modo EXTERIOR:

    Pulsando una segunda vez el mando del dispositivo activaremos esta función. SmartDrive, al igual que en el modo Interior, establecerá la velocidad a través del impulso por parte del usuario. Para incrementar la velocidad bastará con un impulso mayor por parte del mismo usuario.La desactivación de este modo se establece mediante la pulsación del botón de cualquiera de los mandos, ya que por seguridad no se desactiva manualmente.

icono-engranajes

Activar:

Si encendido: 1 pulsación en le mando>>luz verde parpadeante.

Si apagado: Encender + 1 pulsación mando>> luz verde parpadeante

Desactivar: 1 pulsación en el mando.

Autonomía:18 km
Velocidad Máx. (llano): 8,8 km/h 
Velocidad máxima (pendiente 6%): 8 km/h 
Potencia del motor: 250 W 
Voltaje del motor: 24 V 
Temperatura: -25ºC a 50ºC 
Aguante a máx. Temperatura:: 60 min. / 463,91 m 
Peso total: 8 kg 
NOTA: Los valores reflejados son los resultados realizados con un usuario de 113 kg, por tanto el avance, velocidad... varían en función de los condiciones de conducción. 

Tipo de silla:Chasis Rígido y Chasis Plegable
Diámetro rueda trasera: 22, 24, 25 ó 26 pulgadas 
Ancho mínimo del asiento: 25,40 cm
Profundidad mínima del asiento: 30,48 cm 
Profundidad máxima del asiento: 50,80 cm 
Peso soportado:36 - 113 kg

Dispositivo de Propulsión

Peso:5 kg
Largo total: 36,32 cm 
Ancho total: 13,97 cm 
Altura total: 24,13 cm 
Diámetro rueda: 19,30 cm
Ancho rueda: 7,11 cm

Batería

Peso:3,76 kg
Tipo de Batería y Voltaje: Ion Litio y 24 V
Carga eléctrica:  10 Ah 
Largo Total: 37,84 cm
Ancho Total: 17,01 cm
Alto Total: 6,09 cm

Motor

Ligero y Potente. Estas características añadidas a su cabezal expresamente diseñado para facilitar el montaje y desmontaje del SmartDrive, hacen que esta tarea sea extremadamente sencilla.

Su novedoso sistema de rodillos, hace de la rueda "omnidereccional" un elemento puntero completamente enfocado a hacia tu confort y maniobrabilidad, permitiéndote girar sobre tu propio eje.

  • Ligero (5 kg)
  • Potente (8.8 kph)
  • "Omni direccional"
  • Facilidad de Montaje
  • 2 Mandos
  • Led estado
  • Led modo
  • Indicador Batería

Mandos

Los botones se sitúan en cada uno del chasis de la silla. Ambos botones realizan las mismas funciones por lo que te permitirán controlar el SmartDrive con la mano que te resulte más cómodo en cada momento.

Los mandos incorporan un led  que te indicará si tu SmartDrive está encendido o apagado y en que modo está. También el propio led incorpora un avisador de batería. La facilidad de aprendizaje es sorprendente gracias a la utilización de un único botón para realizar todo el manejo.

SmartDrive piensa continuamente en tu comodidad, por eso te ofrece una batería de última generación con un innovador sistema de clip, para que puedas colocarla debajo de tu asiento. No te preocupes si tu silla de ruedas no tiene el espacio suficiente, ya hemos pensado en eso!! ofrecemos un accesorio para que puedas acomodar la batería debajo del asiento de una manera alternativa.

La batería ultrarápida de Ion de Litio no tiene memoria por lo que podrás cargarla cuando desees aunque no esté completamente descargada. Para una carga completa, solo necesitarás de 5 horas!

  • Ligera
  • Carga ultrarápida
  • Ubicación innovadora
  • Sin memoria
  • Disponibilidad de accesorios

Para Chasis Rígido

 

Abrazadera Estándar

La abrazadera estándar se caracteriza por su robustez y son ideales para sillas con ruedas traseras de 24 y 25 pulgadas de diámetro. Compatible con ejes de diámetro desde 1 pulgada a 1.35" (2.54 a 3.42 cm).
  • Robusta
  • Rueda de 24'' y 25''
  • Eje de 2.54 a 3.42 cm

Abrazadera Universal

La principal característica de la abrazadera universal es su versatilidad, permitiendo que el SmartDrive se pueda adaptar a sillas con ruedas traseras de 22 a 26 pulgadas de diámetro. Compatible con ejes de diámetro desde 1 hasta 2 pulgadas (2.54 a 5.05 cm).
  • Versátil
  • Rueda de 22'' y 26''
  • Eje de 2.54 a 5.05 cm

Para Sillas Plegables

Barras Adaptadas

Las barras adaptadas hacen posible que el SmartDrive se pueda instalar en sillas de ruedas plegables. Las diferentes medidas y la robusted de las barras adaptadas permiten que tu silla plegable sea la candidata perfecta para usar con el SmartDrive, con total garantía, independientemente de sus Medidas.

Mediante un sistema de muelles se consigue una muy fácil instalación de la barra adaptada, facilitando también su extracción y sin necesidad de herramientas adicionales.

Disponemos de 3 tipos de cabezales distintos, para que se pueda colocar la barra adaptada en diferentes "salientes" de tu silla de ruedas. 

  • Robustas
  • Múltiples barras
  • Fácil Instalación
  • Extracción simple
  • Diferentes cabezales

Tabla de Medidas Barra Adaptada

Ref.:Distancia entre puntos de sujecciónLongitud barra (incluidos cabezales):Longitud barra (sin cabezales)
12  26.7 a 29.1 cm31.1 cm23.5 cm
13 29.2 a 31.1 cm33.7 cm26.0 cm
14 31.7 a 34.2 cm36.2 cm28.6 cm
15 34.3 a 36.7 cm38.7 cm31.1 cm
16 36.8 a 39.3 cm41.3 cm33.7 cm
 17 39.4 a 41.8 cm43.8 cm36.2 cm
 18 41.9 a 44.3 cm49.4 cm38.7 cm

Preguntas Frecuentes

El Smart Drive está diseñado para ser utilizado por personas con limitaciones de movilidad, incluido niños y jóvenes que estén capacitados tanto física como cognitivamente para controlar de forma fiable y autónoma tanto el dispositivo como su silla de ruedas, contribuyendo a mejorar su movilidad en su día a día. Está optimizado para aquellos usuarios que impulsan de forma autónoma su silla de ruedas manual y necesitan una ayuda para la propulsión para sobreponerse a determinadas situaciones que se encuentran a diario. No está diseñado para aquellos usuarios que, por sus características físicas o cognitivas necesiten de una silla totalmente electrónica para realizar sus desplazamientos.

El uso del SmartDrive requiere de una funcionalidad de las manos adecuada y dado que el SmartDrive desarrolla una fuerza de propulsión considerable, es necesario que el usuario goce de la fuerza necesaria para frenar o detener la silla de ruedas cuando lo desee.

Se ajusta a la mayoría de sillas de ruedas tanto de chasis rígido como sillas plegables.

La autonomía dependerá de varios factores externos, como el peso del usuario y el terreno por el que se utilice. Una estimación conservadora es una autonomía de 16 km con la batería completamente cargada. 

La velocidad máxima en llano es de 8.8 km/h. 

El peso total de la unidad de propulsión y la batería es de 8,76 kg. De los cuales, 5 kg corresponden a la unidad de propulsión y 3.76 kg a la batería.

No, el SmartDrive no aumenta ni el ancho ni el largo de tu silla de ruedas. Por lo que no tendrás que preocuparte si con el SmartDrive instalado no podrás acceder a algún sitio al que antes si podías. 

El SmartDrive funciona a pleno rendimiento con usuarios de hasta 113 kg.

El SmartDrive en realidad es muy fácil de usar. Sin embargo, como cualquier otro producto necesita de un tiempo para entender las funcionalidades, habituarse y
familiarizarse con uso, manejo y con la interpretación de cada señal luminosa y sonora que emite el dispositivo.
Te recomendamos encarecidamente que leas el manual de usuario antes de empezar a utilizar el SmartDrive, puedes descargártelo en la pestaña de descargas de esta misma página.

Es importante que al principio uses el modo Interior en un entorno en el que te encuentres seguro. En este modo tienes dos maneras de desconectar el dispositivo, tanto utilizando los aros, como haciendo una pulsación a cualquiera de los mandos. Acostumbrandote a pulsar el mando para desconectar SmartDrive estando en el modo Interior, es una buena práctica de cara a la utilización del modo Exterior. 

Sí. Después de dar un primer impulso y dejando que el SmartDrive entre en funcionamiento, podrás impulsarte de nuevo alcanzando una mayor velocidad. Si todavía no has alcanzado la velocidad deseada, vuelve a impulsarte. Así hasta que alcances la velocidad que desees. 

No. Es extremadamente fácil. En sillas de chasis rígido utilizando una abrazadera se puede instalar en el tubo del eje. Esta instalación debe ser realizada por tu ortopedia.
Una vez instalada la abrazadera, puedes montar o quitar el SmartDrive en cuestión de segundos.
La batería se coloca bajo el cojín del asiento.
Para sillas de ruedas plegables, el SmartDrive tiene un accesorio compuesto por una barra adaptada extraíble, que es adecuada para la instalación del SmartDrive en la mayoría de las sillas de ruedas plegables del mercado.

Sí, la batería de última generación que incorpora el SmartDrive no tiene memoria, por lo que permite que puedas cargarla aunque no se haya descargado por completo. 

Para cargarse completamente, la batería del SmartDrive necesita aproximadamente 5 horas. Aunque al no tener memoria, si no dispones de esas 5 horas, podrás desenchufarla antes sin tener la preocupación de viciar la batería. 

Hay superficies que no son adecuadas para el SmartDrive. Debe evitar su uso en hielo, arena, grava suelta, barrizales o terrenos sumamente desiguales como pueden ser los senderos de los bosques. 

No, SmartDrive no es un antivuelco ni hace esa función. 

No, el SmartDrive no te ayuda a frenar. En el momento en que desconectas o apagas el dispositivo el sistema dispositivo deja de propulsarte pero tampoco te frena, deberás ser tú el que deba frenar de la manera habitual, tocando los aros. 

Con la manera con la que nunca te confundirás, será tocando el botón del mando para desactivar el SmartDrive y acto seguido frenar tocando los aros de tu silla de ruedas. Existe la peculiaridad del modo interior en la que podrás frenar reduciendo la velocidad del SmartDrive a través de los aros de tu silla. Una vez reduzcas la velocidad en un 10% el SmartDrive lo detectará y automáticamente dejará de impulsarte. 

No, El SmartDrive no te ayuda ni a subir ni a bajar los bordillos pero tampoco te dificulta que lo hagas. Es importante apagar el dispositivo cuando afrontes un bordillo tanto a la hora de subirlo como bajarlo. Si al superar estos obstáculos el dispositivo está encendido, el controlador digital del SmartDrive considerará el “rebote” como un impulso rápido y fuerte lo que hará que el SmartDrive lo entienda como una propulsión llevada a cabo por el usuario, lo que hará que el dispositivo acelere y aumente la velocidad crucero. 

Sí, aunque el SmartDrive esté apagado no te dificultará utilizar tu silla de ruedas de la manera habitual en que la usas. Por lo que podrás encenderlo y apagarlo tantas veces como desees y siempre que te apetezca utilizarlo. 

Si por algún motivo mientras utiliza el SmartDrive se pone a llover, puedes utilizarlo igualmente. El motor y la batería son resistentes al agua. Se recomienda intentar evitar el uso del dispositivo con fuertes lluvias y en caso de que esté mojado, es recomendable secarlo con un paño una vez se haya dejado de utilizar.

No es necesario realizar ningún mantenimiento minucioso ni costoso, sí es cierto que se recomienda mantenerlo limpio y seco para su buena conservación. Lo podrás hacer tú mismo utilizando un paño y limpiando los restos de suciedad que hayan podido quedar después del uso del SmartDrive. 

La batería de Ion de Litio de última generación, con un cuidado adecuado, ofrece una vida útil de 5 años. 

Es recomendable que el dispositivo se apague en cuestas abajo para evitar un aumento de la velocidad entendida como una propulsión por parte del usuario.
Debes tener especial cuidado para intentar evitar que las ruedas delanteras de tu silla se enganchen en posibles grietas y agujeros del pavimento mientras el SmartDrive está en funcionamiento, ya que esto puede suponer un peligro de caída. 

En caso de que estés rodando y el SmartDrive esté encendido, deberás inmediatamente desenchufar el SmartDrive de la batería y rescindir el uso del SmartDrive hasta ponerte en contacto con el establecimiento autorizado más cercano y te hayan dado la solución a tu problema. 

Dependerá de muchos factores, como por ejemplo cuánto uses tu SmartDrive, cual sea tu peso, por qué tipo de terrenos lo utilices… Se recomienda que con un uso diario del SmartDrive los rodillos se cambien una vez al año. 

Sí, puedes llevar el SmartDrive contigo en la cabina o como equipaje facturado. El SmartDrive dispone del certificado IATA. Avisa a tu compañía aérea a la hora de hacer la reserva de la intención de llevar tu SmartDrive contigo. 

El SmartDrive tiene una garantía de 2 años. La batería tiene una garantía de 1 año. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies