TopChair

LOGOweb

Sé Libre!

La silla TopChair es la evolución en sillas de ruedas con la incorporación de una oruga salva-escaleras capaz de salvar múltiples obstáculos.

La TopChair es una silla electrónica revolucionaria por la incorporación de una oruga capaz de detectar los obstáculos y de salvarlos con total seguridad de forma automática, garantizando al usuario una autonomía plena sin necesidad de preocuparse por las diferentes barreras del día a día. Asimismo, lleva incorporado unos sensores y un sistema de posicionamiento horizontal automático que mantienen al usuario en posición horizontal en todo momento, aumentando su seguridad.

ME INTERESA!

Seguridad y Confort

TopChair goza del innovador sistema "Active Balance System" mediante el cual la silla se mantiene en posición horizontal de forma automática a través de sensores mientras sube/baja escaleras, y del sistema de suspensión "Track Flip Suspension" (TFS), disminuyendo el impacto de los desniveles y aumentando su confort. Ofrece confort y seguridad tanto en el modo salva-obstáculos como en el modo calle.

Detecta automáticamente el desnivel.

Auto-basculación a posición horizontal.

Transferencias fáciles

Su innovador sistema "Proclive" permite al usuario realizar las transferencias de una manera más cómoda y sencilla. Así, al activar este sistema TopChair se inclinará ligeramente hacia delante facilitando el movimiento del usuario para su transferencia. Esta característica también facilita el acceso a mobiliario sin el espacio necesario para acceder con una silla de ruedas, gracias a la reducción de la altura de la TopChair.

Control guiado y libertad del usuario.

Facilita acceso y movimientos.

Fácil de usar

TopChair dispone de un mando de control muy intuitivo con una pantalla con instrucciones a tiempo real sobre lo que el usuario realiza. De esta forma, cualquier desplazamiento resultará más sencillo que nunca, para comodidad del usuario.

Certificados de Calidad 

TopChair posee la certificación internacional ISO 7176-5 que garantiza la maniobrabilidad por parte del usuario de una forma cómoda, sencilla y eficaz. En la misma línea, TopChair posee el certificado CERAH del Centro de Estudios e Investigación de Equipamientos Médicos.

MODOS

TopChair dispone de dos modos diferenciados de activación automática a través de sus sensores para facilitarte los desplazamientos. En el modo Calle permanecerá apoyada en las ruedas permitiéndote desplazarte por cualquier lugar. En el momento que encuentres un obstáculo, TopChair lo detectará y te avisará, activándose el modo Salva-obstáculos, y dará paso a la oruga.

  • Modo CALLE

    Por seguridad, al encender TopChair se activará este modo. En este modo, TopChair funcionará como una silla eléctrica convencional alcanzando los 9 km/h, superando bordillos de hasta 6 cm y con autonomía hasta 45 km.

icono-engranajes

Modo Calle: Encender la silla > Empezar a rodar

 

 

  • Modo SALVA-OBSTÁCULOS

    Esta es la característica innovadora que incorpora TopChair, concediendo al usuario autonomía plena. La detección automática por parte de los sensores dará paso a la oruga para salvar obstáculos de hasta 20 cm y/o escaleras con inclinación máxima del 65% (33º), manteniendo al usuario siempre en posición horizontal con su sistema Active Balance aumentando el confort y la seguridad.

icono-engranajes
Subir escaleras/bordillos Posición frontal al obstáculo > Detección automática > Confirmación del usuario > Subida del obstáculo"

 

Motor ruedas2 x 350 W
Motor oruga 2 x 450 W
Velocidad Máxima 9 km
Autonomía 35 - 45 km
Baterías de gel 2 x 12 V; 60 A
Electrónica R-NET PG Drives

ChasisLongitudAlturaAnchoRadio Giro
Acero pintado 115 cm 107 cm 68 cm 85 cm

Modelo Estándar
Característicasrespaldo acolchado de tela nylon
Respaldo3 posiciones manuales
BasculaciónEléctrica -3º a 30º
Altura46 - 57 cm
Profundidad46 cm

Modelo Recaro
Característicastipo automóvil, tela gris envolvente
Respaldoreclinable eléctricamente
BasculaciónEléctrica -3º a 30º
Altura52 - 63 cm
Profundidad46 cm

Modelo Flex
Característicasergonómico preformado con espuma de 2 densidades
Respaldoajustable eléctricamente
BasculaciónEléctrica -3º a 30º
Altura49 - 63 cm
Profundidad46 cm

NEUMÁTICOS

DelanterosTraseros
Materialgoma sólida antipinchazosHinchables o de goma sólida
Diámetro20 cm (8'')35 cm (14'')
Longitud4,5 cm7  o  7,5 cm

FRENOS

Electromagnéticos
De máxima seguridad
Bloqueo de ruedas automático

 

La oruga es la principal característica de la silla TopChair, con la que podrás moverte en cualquier lugar sin preocupaciones. Fabricada a medida con los mejores materiales para aportarte la mayor seguridad y confort, la oruga detectará el obstáculo y con su control automatizado desde el mando de control sólo tendrás que confirmarlo para que comience a rodar.

      • De goma
      • A medida
      • Salva-obstáculos hasta 20 cm
      • Capaz de subir/bajar escaleras
 

TopChair está pensada para ofrecerte la máxima libertad desde el máximo confort. Por esta razón, puedes adaptar el asiento a tus necesidades para poder disfrutar de tu TopChair con la máxima comodidad. Escoge el asiento y los accesorios que mejor se adapten a ti y muévete con la TopChair!

Almohadillado del cuerpo

 Reposacabezas

Cinturón de seguridad

 

Manejar la silla TopChair resulta muy fácil debido a la automatización de todas las funciones a través del sistema R-NET. Además, puedes adaptarlo completamente a tus gustos añadiendo más funciones como el control del entorno a través de bluetooth manejar para añadir mayor confort a tu vida diaria.

      • Sencillo de utilizar
      • Disponible derecha o izquierda
      • Disponible segundo mando para acompañante
      • Amplia variedad de boquillas para el Joystick
      • Opción de pantalla con infrarrojo
      • Control de entorno mediante bluetooth
 

TopChair está pensada para ofrecerte el máximo confort, por eso sus dos baterías de gel están especialmente diseñadas pensando en ti. Gracias a su diseño de máxima fiabilidad y su gran autonomía para recorrer hasta 45 km de una carga, harán de la TopChair tu acompañante indiscutible allá por dónde vayas.

      • 2 baterías de gel
      • Autonomía de hasta 45 km
      • Máxima fiabilidad

Segura y Cómoda

La silla TopChair es la única en garantizarte total autonomía, con la que podrás moverte a cualquier lugar sin preocupaciones. Para completar tu silla, puedes añadir multitud de accesorios y, así, completar el kit de seguridad de TopChair, adaptar su diseño a tus gustos y siempre de la forma más confortable para ti.

      • Protectores de ropa
      • Rampa para vehículo 
      • Kit Iluminación LED
      • Cámara marcha atrás
      • Reposabrazos
      • Reposapies 
      • Reposapiernas
      • Retrovisores
 

Adaptable al usuario

La adaptabilidad al usuario es otra de las características principales de TopChair. Puedes añadir accesorios pero no podrás controlarla si no está adaptada tus necesidades específicas. Por esta razón, TopChair incluye la opción de fabricación específica como camino para que cualquier usuario pueda disfrutar de sus ventajas sin límites.

Nota: otras adaptaciones específicas son posibles para mejor adaptabilidad y comodidad del usuario.
 

Preguntas Frecuentes

La única limitación que existe es el límite de 110 kg para el peso máximo soportado del usuario. Por esta razón, no existe un perfil único de usuario y no es algo que deba preocuparte ya que está diseñada para que puedas adaptarla completamente a tus necesidades específicas sin preocupación.

Sí, aunque su uso es completamente desaconsejable. TopChair está diseñada para moverse de forma automatizada a través de sus sensores, por lo que la activación del modo manual conlleva la desactivación de los sensores y, en consecuencia, puede resultar un problema si no se sabe manejar la silla correctamente.

Si por alguna razón la silla fallase mientras el modo "salvaescaleras" está activo, mientras subes o bajas una esclaera u obstáculo, puedes activar el modo "parada de emergencia" en el botón de encender/apagar la silla. Una vez pulsado se activará el modo manual y podrás redirigir la silla.

Además, TopChair está equipada con un sistema de antiretroceso a través de sus frenos electromagnéticos para momentos en los que te encuentres en cuestas o inclinaciones y quieras realizar una parada.

La única precaución que debes tomar es la de ponerte de frente delante de las escaleras si lo que quieres es bajar y de espalda a la escalera para subir. TopChair se adaptará de forma automática a la inclinación de la escalera manteniéndote en posción horizontal para mayor seguridad.

No. Puede enfrentarse a la mayor parte de obstáculos que hay en el día a día pero no a aquellas pendientes superiores al 33% (65º). La escalera deber ser recta (nunca en espiral) y si se encuentra dividida en niveles con direcciones diferentes, debe haber un espacio mínimo de un 1.30 m para que TopChair pueda realizar el giro correspondiente. Además no es recomendable su uso en escaleras de cristal que estén hechas de material reflectante.

En el caso de que te encuentres con una pendiente superior al 33% (65º), la silla TopChair, por seguridad, no autorizará la subida/bajada de la escalera impidiendo que puedas salvarlo. Ante esta situación NUNCA debe activarse el sistema de "oruga manual" y debe obtarse por otra ruta.

Si TopChair se encuentra en modo salvaescaleras automático, cualquier problema será detectado a través de sus sensores. Te avisará mediante una señal sonora y el problema en cuestión aparecerá reflejado en la pantalla LCD incorporada.

Durante el ascenso/descenso de obstáculos, TopChair deberá estar siempre en modo automático por lo que ante cualquier imprevisto sólo tendrás que seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla del control de mando. El modo manual, es totalmente desaconsejable y sólo debe utilizarse por usuarios expertos en TopChair en momentos puntuales con motivación suficiente para hacerlo.

Todos los movimientos que hagas con la TopChair, incluidos los accesorios como los reposapiés o las luces, son controlados de forma muy sencilla y centralizada a través del JoyStick.

La garantía estándar es de 24 meses contra defectos de fabricación. Para ruedas y baterías la garantía se establece en 12 meses.

La garantía NO incluye el desgaste normal por el uso, daños por accidentes o daños producidos por un mal uso de la TopChair.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies